IDSYT

JORNADA PREPARATORIA DEL IV CONGRESO ARGENTINO DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL

En el día de ayer, 05 de Junio de 2019, se llevó a cabo la Jornada Preparatoria al IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional en el Salón San Martin de la Legislatura Porteña. Participaron del encuentro: el Sr. Daniel E. Del Sol – Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dr. Daniel Rodriguez Masdeu – Director de los Institutos de Derecho Parlamentario del CPACF.
El Sr. Pedro Américo Furtado de Oliveira – Director de la OIT para la Argentina.

El Lic. Ezequiel Jarvis – Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quien desarrolló la temática “Desafíos de la Justicia y la Legislación en el marco del futuro del Trabajo”.

El Dr. Federico Gallo Quintián – Juez del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nro. 1 de la Matanza – Provincia de Buenos Aires; Vicepresidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional quien nos adentró en el tema “El medicamento en su condición de bien social y las dificultades de lograr la Justicia Social en el Derecho a la Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

El Dr. Javier Barraza – Defensor Oficial del fuero contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires; Vicepresidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y nos invitó a reflexionar sobre la “Justicia Social y derecho a la salud”.

El Dr. Diego Hernán Álvarez Ceballos – Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de la Localidad Sudoeste de Cañuelas, Lobos, General Belgrano y otras, Provincia de Buenos Aires; Asesor Legal – Apoderado Sindicato de Empleados de comercio quien desarrolló el tema
“Perspectiva histórica de los derechos sociales”.

El Lic. Facundo Lancioni – Miembro Vocal del Instituto de Derecho Social y del Trabajo; Secretario General SEducA quien expuso el tema: “Aportes para pensar la ciudad a partir del vínculo entre educación y trabajo”.

La Sra. Elva López Mourelo – Especialista en Instituciones del Mercado Laboral Inclusivo de la OIT para la Argentina quien nos comentó sobre “Equidad de género, violencia laboral y acoso sexual”.

La Dra. Verónica Sánchez – Presidente de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Representante de la C.A.B.A. en el Departamento de Política Laboral y Social de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) quien desarrolló el tema: “Organismos Internacionales: una mirada crítica en el centenario”.

El Dr. Julio Cordero – Vice Director 1° del Instituto de Derecho Social y del Trabajo; Gerente, Dirección Legal Laboral de Techint; Delegado y asesor técnico en la Conferencia,Internacional del Trabajo de la OIT quien expuso el tema “Justicia Social y Derecho al Trabajo”.

Por último, como cierre, el Dr. Patricio Maraniello – Presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional; Juez Federal del Juzgado Nro. 5 Civil y Comercial de la Capital Federal; Vice-presidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional y Miembro Fundador Titular, junto a los coordinadores del evento: Dr. Daniel Rodriguez Masdeu – Director de los Institutos de Derecho Parlamentario del CPACF y la
Dra. María Gracia Nenci – Subdirectora de los Institutos de Derecho Parlamentario del CPACF nos compartieron sus reflexiones finales respecto a lo expuesto en dicha jornada en miras al IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from IDSYT

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading