IDSYT

COMISIÓN PARA LA VIOLENCIA Y ACOSOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO – 108ª REUNIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO – OIT

El día jueves 13 de junio de 2019, el Dr. Juan Rinaldi Director del IDSYT, asistió a una nueva Reunión de la Comisión de Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo, en la Sala XVIII del Palacio de las Naciones Unidas, Ginebra – Suiza, en su cuarto día como representante la delegación argentina en el Grupo de los Empleadores.

En la jornada que tuvo lugar por la mañana, se entablaron arduos debates en el marco de la Sexta Sesión de la Reunión del Grupo, continuando con el programa de la Comisión, donde se prosiguió con el examen de las Enmiendas sobre el “Proyecto de convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo” punto: IV. Protección y prevención: arts. 8, 9 y 10.

A continuación, por la tarde, se procedió a la presentación de enmiendas en línea del “Proyecto de recomendación sobre  la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”, punto III. Control de la aplicación, vías de recurso y reparación y asistencia: párrafos 14-22.; IV. Orientación, formación y sensibilización: párrafo 23.

A las 15.30hs. (Ginebra), tuvo lugar la Discusión y validación de las enmiendas presentadas en línea entre los autores de las enmiendas y los miembros de la secretaría de la Comisión, y a las 16.30hs., dio comienzo la Séptima Sesión sobre el Examen de las enmiendas por la Comisión del “Proyecto de convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo” en sus puntos: IV. Protección y prevención: art. 8, 9 y 10 (cont.); V. Control de la aplicación y vías de recurso y reparación: art. 11; VI. Orientación, formación y sensibilización: art. 12: VII. Métodos de aplicación: art. 13.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from IDSYT

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading