IDSYT

50° ANIVERSARIO DE LA OIT EN EL PAÍS (1969 – 2019)

El Dr. Juan Rinaldi Director del Instituto de Derecho Social y del Trabajo, junto al Dr. Julio Cordero y la Dra. Verónica Sánchez, Subdirector 1° y Vocal del IDSYT respectivamente, agradecen a la CGT, CTA, FEHGRA y la UIA por la participación en el evento por el 50° Aniversario de la OIT en el País.

En el día de la fecha, junto a los representantes del gobierno y los sectores sindicales y empresario, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) conmemoró el 50° Aniversario desde que comenzó a operar en el país, en diciembre de 1969.

Con sede en la ciudad de Buenos Aires, la OIT desembarcó en el país a comienzos de diciembre de 1969, el mismo año en que fuera distinguida con el premio Nobel de la Paz.

Desde entonces, con la cooperación y el compromiso de sus mandantes —los representantes del gobierno, los trabajadores y los empleadores—, la OIT se posicionó como un actor clave para la ampliación de los derechos laborales de los trabajadores en Argentina, que, durante las últimas cinco décadas, debieron superar períodos de turbulencias sociales, económicas y políticas que afectaron profundamente a los mercados de trabajo.

Guy Ryder, Director General de la OIT, presidió la celebración por los 50 años de la oficina. En este marco, la oficina argentina de la OIT convocó a los representantes de sus mandantes tripartitos para compartir esta celebración, en una ceremonia formal que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, durante la cual se presentó la publicación “Trabajar para el futuro: 50 años de la OIT en Argentina”, un libro conmemorativo con un relato histórico sobre la cooperación entre el país y la organización, construida junto a los testimonios de los actores sociales que protagonizaron esa construcción colectiva durante las últimas cinco décadas.

El 50º aniversario de la OIT en Argentina ofrece una oportunidad para repasar la historia y las contribuciones del organismo en el país, enlazadas en la construcción institucional del mundo del trabajo. Representantes de gobiernos, de organizaciones de empleadores y de trabajadores, acompañaron a lo largo de todo este tiempo el desarrollo de políticas y leyes laborales muy beneficiosas para la sociedad y demostraron un ejemplo virtuoso de cooperación internacional y diálogo social tripartito.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.