
El lunes 2 de septiembre a las 12.30hs., en el marco de la conmemoración del Día de la Industria, el Dr. Juan Rinaldi Director del Instituto de Derecho Social y del Trabajo, asistió en representación de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) al cóctel que se realizó en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) de Av. de Mayo 1147, CABA.

En la apertura, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, habló sobre el paquete de medidas que viene impulsando el Gobierno tras las PASO y reconoció que en algunos casos fueron “incomodas” y tuvieron “efectos colaterales”.

“Con el cambio de condiciones que hubo tras las elecciones, entramos en una economía que volvió a perder el crédito. El riesgo país fue muy alto, el tipo de cambio impactó en los precios, y eso llevó a tomar medidas que fueron incómodas para lo que estábamos planteando”, comenzó el funcionario, en la celebración del Día de la Industria.

“Tuvimos que recurrir a medidas incómodas, pero que pudieran llevar calma y dar estabilidad en este período electoral que tenemos hasta octubre. Algunas medidas han tenido efectos colaterales, como fue el reperfilamiento de la deuda”.
Sica dijo que como Gobierno “tenemos la responsabilidad primero de mantener la gobernabilidad y que el proceso electoral se dé en las mejores condiciones posibles”.
Si bien el ministro aseguró que pudieron avanzar poco en temas como la modernización laboral, la mejora en los costos de contratación y el blanqueo laboral, sí destacó la integración internacional. “La Argentina tiene que seguir este proceso de integración. Ya conseguimos en la Unión Europea un acuerdo importante que va a ser trascendente para el rumbo de la economía”.
Al finalizar, el titular de la institución, Miguel Acevedo, dio unas palabras de cierre.