IDSYT

Consejo del Salario: Juan Rinaldi en la Casa de Gobierno

Juan Rinaldi fue hoy a la Casa de Gobierno a firmar la nueva actualización del Salario Mínimo tras estar presente como Consejero Suplente en las últimas reuniones del Consejo del Salario. Se destacó la unanimidad de los 32 miembros con el fin de superar la inflación.

El Salario Mínimo fue cambiado nuevamente y llegará a $33.000 en febrero próximo. El aumento es del 16% sobre lo acordado y será en tres tramos no acumulativos: 9% en septiembre, 4% en octubre y 3% en febrero de 2022.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Juan Manzur, jefe de Gabinete, remarcaron el diálogo para lograr el consenso y la intervención del presidente Alberto Fernández.

FOTO: Prensa Casa Rosada.

La medida apunta a recomponer el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores y de beneficiarios de programas sociales atados a este salario. Las partes acordaron realizar un seguimiento de la situación en los próximos meses y volverán a reunirse en caso de considerarlo necesario.

Estas son las declaraciones de Moroni y Manzur que encabezaron una conferencia de prensa poco tiempo después de que finalizara el cónclave:

Juan Manzur, Jefe de Gabinete y Claudio Moroni, Ministro de Trabajo.

La reunión fue presidida por el titular de la comisión, Dr. Marcelo Claudio Bellotti, asistido por su presidenta alterna, Dra. Gabriela Adriana Marcello, y el Dr. Gustavo Aníbal Mariani. La asistencia técnica estuvo a cargo de Andrés Valls Adeba y Laura Giménez.

Estuvieron presentes en representación del sector sindical Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Gerardo Martínez (CGT), José Luis Lingeri (CGT), Jorge Sola (CGT), Antonio Caló (CGT), Ricardo Peidro (CTA Autónoma), Claudio Marín (CTA Trabajadores) y Hugo Yaski (CTA Trabajadores).

De parte del gremialismo estuvieron presentes , Andrés Rodríguez (CGT), Sergio Romero (CGT), Roberto Fernández (CGT), Víctor Santa María (CGT), Rodolfo Daer (CGT), Julio Piumato (CGT), Noe Ruiz (CGT), Armando Cavallieri (CGT).

Por el sector empresarial participaron Daniel Funes de Rioja (UIA), Juan José Etala (UIA), Horacio Martínez (UIA), Jorge Hulton (CAMARCO), Carlos Francisco Etchezarreta (CAC), Ricardo Guell (ADIMRA), Juan Rinaldi (IDSYT) y Ricardo Diab (CAME), Julio Cordero (UIA), Guillermo Moretti (UIA), Pedro Etcheberry (CAC).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from IDSYT

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading