IDSYT

PRIMERA REUNIÓN MENSUAL DEL INSTITUTO DE DERECHO SOCIAL Y DEL TRABAJO

El día miércoles 13 de marzo el Instituto de Derecho Social y del Trabajo dirigido por el Dr. Juan Rinaldi, realizó su primera reunión mensual del año, que tuvo lugar en sus oficinas de la calle Sarmiento 776 Piso 5° Depto. “A” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron del encuentro autoridades y miembros del Instituto, entre ellos el Dr. Juan Rinaldi Director de la casa, Dr. Julio Cordero Subdirector 1° y el Dr. Leonardo Bloise Subdirector 2° del Instituto. Estuvieron presentes los Vocales: Dra. Verónica Sánchez – Presidente de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Representante de la C.A.B.A. en el Departamento de Política Laboral y Social de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Dr. Hernán Espósito – Abogado Laboralista y el Lic. Facundo Lancioni – Secretario General de SEduca. Asistió también el Dr. Patricio Maraniello Presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional; Juez Federal del Juzgado Nro. 5 Civil y Comercial de la Capital Federal; Vicepresidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional.

Como invitados especiales nos acompañaron Sr. Raúl Giordanengo del Banco Galicia, Carla Bessega del área de Recursos Humanos del Banco Macro, el Dr. Gerardo Corres, abogado especialista en Relaciones Internacionales del Trabajo del Ministerio de Trabajo, y la especial presencia de la Dra. Virginia Barreyro Directora en la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal – Poder Judicial de la Nación.

En un ámbito de camaradería que caracteriza las reuniones, se intercambiaron ideas y la preocupación por la situación actual del país, expresando el claro objetivo del Instituto en pos de desarrollar propuestas que colaboren en la mejora constante de todos los sectores sociales, laborales y económicos, entre otros aspectos de interés.

En la reunión se plantearon los objetivos del Instituto para el año 2019, se reconfirmaron las autoridades de la casa y se incorporaron nuevos integrantes como Vocales dentro de su organigrama.

Por otra parte, se informó respecto de un curso para el año 2020 a realizarse conjuntamente con la prestigiosa Universidad de Bologna – Italia. El mismo abarcará aspectos orientados al ámbito de las relaciones laborales, responsabilidad social jurídica empresaria, y estará dirigido a profesionales y personas que se desarrollen en ese ámbito laboral, cuyo programa será presentado en los próximos meses.

En el encuentro se presentó oficialmente la “Jornada Preparatoria del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional” que junto con la Asociación de Justicia Constitucional se llevará a cabo el día 5 de junio de 2019 a las 17hs. en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salón San Martín – Perú 160, C.A.B.A.

Con la participación del Lic. Ariel Rizzo Director de la consultora de marketing y comunicación “Club de Marketing”, se debatió sobre el “Informe de Tendencia de febrero 2019” elaborado entre el Instituto y la consultora con la que se prepararán y propondrán nuevos trabajos durante todo el año, y a fines del mes de marzo se lanzará el nuevo informe con un nuevo agregado económico.


Dra. Virginia Barreyro Directora en la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal – Poder Judicial de la Nación.

Foto. Asistentes en el encuentro con motivo de realizarse la reunión mensual del Instituto de Derecho Social y del Trabajo: Hernán Espósito, Gerardo Corres, Carla Bessega, Virginia Barreyro, Verónica Sánchez, Julio Cordero, Juan Rinaldi, Leonardo Bloise, Facundo Lancioni, Raúl Giordanengo y Ariel Rizzo.

Lic. Facundo Lancioni, Dr. Patricio Maraniello, Dr. Juan Rinaldi.

Dr. Gerardo Corres, Dra. Virginia Barreyro, Dra. Verónica Sanchez.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from IDSYT

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading